Dejo ir el control en mi vida.

Dejo ir el control en mi vida.

Dejo ir el control de mi vida.
Todos los días de mi vida, me encuentro con una tendencia enorme, la de querer controlar todo lo que sucede al mi al rededor. Y debido, a que son más las cosas que no podemos de las que si, casi siempre corro el riesgo de terminar con una enorme frustración y desgastado energéticamente. Lo que me ha llevado a preguntarme:¿De donde vienen mis necesidades de control? ¿Para que necesito controlar las cosas o los demás?

 

Mi ego o mi parte temerosa, me ha pretendido hacer creer que la única forma en la que estaré seguro es si controlo a todo, más sin embargo es claro que esto no es así. Cada vez que intento controlar las cosas, termino frustrado, y es como si pasará justo lo contrario. Es decir, poner mi energía ahí, hace que las cosas no fluyan como deberían.

 

Por si fuera poco, quizás las dos cosas que más quiero controlar son las más difíciles.

 

Hace un rato, me detectaba queriendo dirigir a todos en la calle, queriendo que las personas conduzcan, caminen, se paren de una cierta manera. Y aunque puse este ejemplo, pasa con todas las personas a mi alrededor, ¡Quiero que se comporten de “x” o “y” forma.

 

Lo otro, es querer controlar las decisiones divinas. A pesar de que se, que el universo me pone enfrente lo que exactamente necesito, mi ego me dice que debo salirme con la mía y que las cosas pasen como a mi se me da la reventada gana. Lo más curioso, es que el mismo ego, me hace añicos cuando las cosas no salen. Es decir, caigo en la trampa del ego, pues las pretender controlar es un camino sin salida.

 

Aunque suena fácil, y no es el. En la medida que permito que las experiencias de mi vida pasen, y que las personas sean y se comporten como quieran, una sensación de paz viene a mi. Siento que el control absorbe demasiado mi atención y mi energía, lo que hace que se presenten bloqueos que impiden que mi vida fluya.

 

Para mi ha sido un poco difícil entender, que en realidad la vida no es algo que debamos intentar controlar, la vida es algo que pasa, y que mi felicidad depende de permitirme fluir. Es decir, permitir en lugar de controlar.

 

Permitir que la vida pase. Permitir que Dios haga de las suyas. Permitir que mis lecciones vengan.

 

Mi parte miedosa, se resiste. Pero justa esa señal es la correcta, mientras más quiero controlar, es que más debo permitir. La verdad es que la experiencia siempre me ha dicho que cuando lo hago todo pasa para mi más alto bien.

Afirmaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s