Lo que me ha impedido disfrutar mi vida.

Lo que me ha impedido disfrutar mi vida.

Lo que me ha impedido disfrutar mi vida
 

 

 

Hace un rato, mi hija de 6 años, me externaba su profunda preocupación por que aún le faltaban 4 años más para tener 10. No es la primera vez que esta esperando tener cierta edad o que pase algo para sentirse realizada. Pero al escucharla, parecería que me estaba escuchando a mi mismo. Sin saber que era justo esa actitud la que me estaba impidiendo disfrutar mi vida.

 

Desde chico siempre quise o necesité que pasará algo especifico para que pudiera sentir que ya estaba completo. Pero ahora que lo pienso en retrospectiva, cada vez que se cumplía el plazo, me ponía un nuevo objetivo. Nunca disfrute llegar a la meta.

 

Es obvio que hay que tener metas del futuro, las tengo. Pero hoy he ido aprendiendo a disfrutar el lugar en donde quiero estar. La cuestión es que me pasaba que sentía que para sentirme completo, tenía yo que lograr “x” o “y” cosa, y sumado a que muchos factores no los podía controlar. Mi autoestima no era la mejor.

 

He estado trabajando mucho para eliminar esta tendencia a condicionar mi felicidad, y a pesar de ello, aún sigue en mí. Gracias a la meditación de consciencia plena, he desarrollado el habito de observarme y redirigir mis pensamientos y emociones. Lo importante, es que me he dado cuenta de donde se encuentra mi felicidad: en el momento presente, cualquiera que sean las circunstancias.

 

Una enorme ansiedad, es con la que he vivido por no saber equilibrar mis metas del futuro con mi satisfacción presente. Lo más curioso es que no me daba cuenta que la estaba viviendo, hasta que empecé a experimentar la sensación de paz y plenitud al conectarme con el aquí y el ahora.

 

También he aprendido a no lamentarme de nada, pues a pesar de muchos años de haber estado esperando circunstancias especificas para disfrutar, la realidad es que mi pasado ha sido un gran maestro, y si cargo culpas o lamentaciones lo único que hago es irme para el sentido contrario, y volverme a desconectar del presente. Cierro mi pasado, honro mi futuro, pero acepto mi presente.

 

Justo eso fue lo que le dije a mi hija, “ya tendrás 10”, hoy disfruta tus 6, por que se te van a ir y cuando te des cuenta no los habrás disfrutado. ¿Cuantas cosas no valoramos, a pesar que nos dijeron que lo hiciéramos? Al menos yo muchas, siempre viví adelantado, hasta que la vida me abrió la posibilidad de aprender la lección, y decidí hacerlo.

 

Decir que vivo plenamente en el aquí y el ahora, sería presumir un logro que aún no consigo. Pues además es muy retador en la vida moderna, en especial con lo demandante que es el celular. Aunque si he desarrollado gracias la meditación, aprender a observarme y ver si estoy aquí, en el pasado o en el futuro.

 

El amor, la plenitud, la paz y todas las gracias divinas, están en el presente. Es claro, que al cobrar consciencia de esto, es ese lugar en donde quiero estar. En el único lugar en el que me siento completo.

 

Namasté.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Lo que me ha impedido disfrutar mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s