La única forma de sentirme bien conmigo mismo.

La única forma de sentirme bien conmigo mismo.

Al encuentro del amor: La única forma de sentirme bien conmigo mismo.
La validación por parte de los demás, o dicho de otra manera, la opinión de los demás sobre mi, que algo que ha causado un fuerte impacto en mi vida. Lo más curioso no es sí que lo que me afectara es lo que los demás opinaran, sino lo que yo creía que los demás decían o fueran a decir, lo que me hacía yo mismo fuera el que me afectaba. Lo que principalmente me impedía disfrutar mi vida y sobretodo disfrutar quien soy.

 

He sentido un enorme sufrimiento cada vez que renuncio a ser quien soy por cualquiera que fuera la razón, pero este tema de lo que demás fueran a opinar me ha tenido contra la lona. La realidad es que la aceptación exterior jamás será tan poderosa como la aceptación interior, por lo que yo solito me he ido minimizando a los distintos factores que hacían que yo me sintiera afectado o no.

 

Además esta falta aceptación lleva en automático a otro habito dañino, compararme y competir. El hacerlo no solo me impide aceptarme, sino aceptar lo que me tocó vivir y mis propias lecciones. La comparación me hace tender a desacreditar a los demás, por tener miedo de que sean mejores que yo y eso me generara ser rechazado. ¡Uff!

 

Sea como sea, en la medida que me he ido aceptando, no sólo me he sentido bien conmigo mismo, sino que además las cosas que hago fluyen con mayor gracia, ¡si! con la gracia divina. Pues al reconocer permitir aflorar quién soy y quien estoy destinado a ser, las bendiciones del

Universo se manifiestan a través mi.

 

Los barrotes con los que nací, no son más que razones para aprender a amarme. Cada situación en la vida no es más que eso, un aprendizaje espiritual. He visto como en mi vida, he tenido que ir quitando capaz para ir encontrando la esencia de quién soy, y de esta manera disfrutarme con nunca antes.

 

Es igual que como cuando pelamos alguna fruta, si lo hacemos con consciencia la disfrutamos más, después de haberla pelado con nuestras propias manos. El camino es importante para disfrutar el destino.

 

Por si fuera poco, cada situación retadora que está en mi vida, es una gran lección que me llegó en el corazón y que he visto que es muy útil compartir, pues al hacerlo multiplico el beneficio de las mismas. Y así sucede con cada quien. Cuando toma cada situación como un aprendizaje y lo consigue, nos beneficia a todos.

 

Hoy me observo, y cuido no darle fuerza a esa necesidad de aceptación, y reafirmo mi intención de aceptarme y amarme tal cual soy. Justo como Dios me ha creado.

 

Namasté.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s