La importancia de la energia.

La importancia de la energia.

Soy una persona que le gusta estar en muchas cosas a la vez, no se, si debido a mi creatividad, que me gusta estar haciendo cosas nuevas todo el tiempo, o que me emociona aprender nuevas cosas, pero la realidad es que aunque parecería algo muy bueno, eso de hacer muchas cosas, sin control me ha hecho pasar serios apuros.

Todo esto tiene que ver con un tema de energía. La cual es la que nos permite enfocarnos y lograr cosas en nuestra vida. La energía es limitada, por lo que al dispersarla se agota y no da para mucho.

Además la energía se puede multiplicar o esfumar dependiendo si esta se usa en cosas amorosas, que vienen de lo que nos entusiasma, o en situaciones que vienen del miedo, como son la ira, el rencor o la culpa.

Cada vez que me enfrasco en discutir con alguien, en seguida siento como mi energía se esfuma. La culpa ha sido históricamente la razón por la que pierdo la mayor cantidad de energía en mi vida. Siendo el gran problema, que al gastar mi energía ahí, me quedo sin energía para enfocarme en ser feliz.

Así de fácil, en lo que siembro mi energía, es lo que cosecho.

Debido a esto he tenido que aprender a ponerme limites, para no estar en demasiadas cosas a la vez, y terminar desgastado. Incluso me he dado cuenta, que aunque me enfoque en las cosas que me apasionan, si son muchas, termino liquidado energéticamente, y eso ya no fue amoroso, quise hacer demasiado. Abusé de mi energía.

Esto me ha hecho entender algo igualmente importante, y es relacionado a mi paz interior. Hasta que no he ido encontrando el equilibrio en el número de actividades que puedo hacer, y poner mi limite de las que no, la tranquilidad no llega.

Me encantaría hacer muchas cosas, pero no puedo. Así que tengo que priorizar. Una actividad muy amorosa, pues establece limites y da claridad de en donde hay que enfocarse. No es fácil, pues la emoción quiere abarcar todo, pero eso implica que no termine haciendo nada. Sumado a que termino desgastado.

Aprender a usar mi energía, me ha dado plenitud. Solo por el sencillo hecho, de que la enfoco en donde se renueva y en donde me llena. Saber invertir mi energía, me ha permitido vivir más pleno. demás de darme cuenta cuando sucede algo que me esta haciendo invertirla incorrectamente, y corregir el camino, pues me doy cuenta de que me quedando agotado.

Namasté.16_02_27 AA afirmaciones.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s