Solo así logré sentirme amado.

Solo así logré sentirme amado.

Solo así logré sentirme amado.
Sentirme amado, fue algo extraño para mi, durante mucho tiempo. Sobretodo por que pensaba que mi amor se debía medir en la cantidad de afecto que recibía de los demás, junto con pegado, a que no sabía expresar mis necesidades afectivas, no es extraño considerar que me sentía la persona menos amada del universo.

Aunque suena dramático, así me sentía. Lo que me había metido en un circulo vicioso de incluso llegar a no sentirme merecedor del afecto de los demás, por muy contradictorio que pareciera. Pero al sentirme deprimido, no era capaz de sentir las muestras de cariño de los demás.

Recuerdo perfectamente una navidad, en la que moría de ganas de tener unos zapatos de futbol de un jugador famoso, y me los regalaron. Pero en lugar de sentir gozo, sentí culpa. No me sentía con el derecho recibirlos, por que no me sentía merecedor del amor.

Sumado a esto, era muy exigente, aunque realmente lo que estaba pasando, es que me estaba autosabotiando. Pues por dentro esperaba que los demás hicieran o me dieran cosas, que no sucedían, para que al final me confirmara a mi mismo la creencia con la que estaba yo vibrando, la de “no soy amado”.

Es muy curioso, pero así funciona la autoestima, y de ahí se agarra el ego para someternos.

Hasta que no aprendí a amarme a mi mismo, no fui capaz de realmente sentir lo que era ser amado, solo por ser quien soy. Y fue justo lo que me hizo aprender a recibir las distintas muestras de cariño que cada persona me puede dar. Aunque todavía sigo sin graduarme en el tema, ya lo voy consiguiendo.

Hoy decido amarme por quien soy, pase lo que pase, practico la compasión a mi mismo en particular cuando las situaciones pudieron salir mejor, según mi creencia. Pero decido con todo mi corazón, amarme en este momento, sin ningún tipo de límites.

Me amo, exactamente por quien soy y por como hago las cosas, hoy.

 

Namasté

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s