Es tentador pero contraproducente.

Es tentador pero contraproducente.

AA Frases al encuentro del amor critica bob dylan.jpg

Es tentador, pero contraproducente.
Hablar de los demás es una tentación enorme. De hecho, los seres humanos nos hemos hecho la costumbre de comunicarnos unos con otros a través de hablar de los demás. Más sin embargo las consecuencias de hacerlo, no son en realidad para quien le dedicamos nuestras opiniones, sino en realidad para nosotros mismos.

En mi escuela, durante muchos años pasé por la entrada principal, la cual me recibía con un letrero que decía: “Trata a los demás, como quieras que te traten a ti”. Lo que me lleva a una simple reflexión: ¿Me gusta que otros se rían de mi? ¿Me gusta que otros me critiquen? ¿Me gusta que se junten para hablar de mi vida? Definitivamente no, ¿entonces por que lo hago?.

Yo he visto que es una tendencia, por no decir una costumbre. Incluso hoy, internet esta lleno de los famosos memes, los cuales muchas veces buscan generar una risa de situaciones vergonzosas de otros. Yo lo que he descubierto de mi, es que puede resultar divertido, pero si soy muy observador de mi, no me hace sentir bien.

Cuando critico u opino sobre otros de una manera poco positiva, siento en el área del abdomen una sensación rara, y muchas veces termino con menos energía. Criticar es una energía baja, que consume mi energía vital. El otro camino es la compasión, aceptar a los otros como son.

Las personas tendemos a hablar de otros cuando nos reunimos, pues muchas veces no sabemos que más hacer. Y es lo más natural, en particular por que los demás es un reflejo de uno mismo. Lo que en pocas palabras significa, que estoy hablando sobre algo en lo que me reflejo de esa persona.

Yo he notado, que cuando critico no me siento del todo bien, por más “divertida” que haya sido la critica. Pues al final no es otra cosa que una burla, y esa parte amorosa de mi lo sabe. Ahí es donde aprovecha el ego de manera subconsciente para hacerme sentir culpable.

La critica viene del miedo, y al enfocarnos en eso, atraemos más cosas que criticar, es decir, situaciones en las que nos conectamos con el miedo.

El aprendizaje de todos los días, es regresar al amor, es decir, ir más allá de las situaciones del temor.

Al menos para mi, no habría nada más maravilloso en el mundo, que me dejen ser y expresarme libremente sin ningún tipo de critica. Así que si quiero eso, no me queda de otra que hacer exactamente lo mismo conmigo y con los demás.

La critica no es otra cosa más que la expresión de alguna faceta de mi miedo. Así que al caer en ella, estoy poniendo energías en esa parte que atrae en mi vida más cosas para criticar, y que obviamente no me traen cosas positivas, sino situaciones basadas en el miedo.

Hay que reconocer que no es fácil, a mi ego le encanta devorar personas, pero elijo el amor, sobre el miedo. Pues se que puedo ir más allá de el y vibrar en amor.

 16_03_17 AA afirmaciones .jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s