¿El villano del cuento?

¿El villano del cuento?

¿El villano del cuento?
Después de muchos años de pelearme con mi ego, y sufrir las consecuencias de hacerlo. Me he armonizado con él.  Pues el conflicto no solo no ayuda para ser felices, sino que trae mucho sufrimiento. En particular ante la negación de por que hay esa parte de nosotros tan “villana”, y que nos tiene a hacer sentir tan mal. Pero la respuesta puede llegar a ser sorprendente.

 

Al ego, se le puede llamar de muchas formas, pero es esa parte conectada con el temor que esta en nosotros. En alguna medida, este ha sido el responsable de que la humanidad avance, pues gracias al miedo hemos tenido que adaptarnos y evolucionar. Pero como casi todo en esta vida, un desequilibrio nos puede hacer tener una vida llena de temor, alejándonos de su verdadero propósito.

 

Y es que yo creo, que venimos a esta vida a una sola cosa, a reconectarnos con el amor más elevado. Es en cada situación retadora de nuestra vida, lo que nos abre la puerta para conectarnos con ese amor o para quedarnos con ese miedo.

 

He visto que muchas veces se tiende a poner al ego como al villano de la película, de nuestra película. Pero me gusta una visión más amorosa, el ego es un maestro, que nos enseña la lección para volver al amor.

 

Para mi nuestro ego, no busca nuestro mal, sino nuestro bien. Pero al ser muy primario, no es inteligente. Por eso es tan importante aprender a discernir y cobrar consciencia de cuando le debemos hacer caso, y sobretodo como hacerle caso. Pues aveces el ego correctamente nos da la señal de detenernos, otras descubrimos que es mejor continuar.

 

Por eso me gusta verlo como un amigo, que me reconecta con mi ser más elevado. Está en mi para hacerme aprender, no por que haya algo malo en mi. De hecho he de reconocer, que eso me hizo sufrir hasta que no acepte que estaba ahí para ser mi maestro, pues esta vida se trata de aprender, para disfrutar.

 

Muchos miedos que antes tenía, se han vuelto mínimos conforme he ido las lecciones que este me mostraba, principalmente donde había miedo, ira, rencor y demás emociones que administra el ego. Y aunque aún sigo experimentándolas en muchas casos, en los que aprendi mi lección espiritual, puedo decir que me siento mejor y crecido.

 

Así que si hablamos de “villanos”, en definitiva el ego es mi favorito, por que al final de cuentas, cuando aprendo la lección, me acerco al amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s