La incansable persecución de la importancia. 

La incansable persecución de la importancia. 

16_06_03 Frases al encuentro del amor eleanor roosevelt.jpg
Hoy necesito confesarte una cosa más de las que cada semana comparto. Tiene que ver con mi necesidad de ser importante, y como esta, me ha llevado a una búsqueda sin fin de lograrlo ser. Creía que el ser importante, era sinónimo de ser amado. Lo que me llevo a buscar en los lugares equivocados, trayéndome un desgaste muy profundo.

 

No se en que momento entre en la carrera. Pero empecé a competir con todos, y conmigo mismo. Sin darme cuenta que el ego es un barril sin fondo, siempre pide más, siempre es más exigente, nunca esta conforme.

 

Además al entrar en esta competencia, caía en el miedo de que no había suficiente importancia para todos. Por eso necesitaba buscar tener más, ser más, hacer más, sin poder nunca a realmente sentirme suficiente, y por ende merecedor del amor, de los demás, pero sobretodo, de mi propio amor.

 

De hecho, he tenido que hacer un doloroso ejercicio: empezar a soltar muchas cosas que antes me hacían sentir importante: la marca o el tamaño de mi auto, mi ropa, el nivel de mis tarjetas de crédito, los lugares a los que frecuentaba, por citar algunos ejemplos.

 

Pero este camino aparentemente equivocado, me ha llevado a darme cuenta que no tengo que hacer nada para realmente ser importante, siempre lo soy y siempre lo seré. Mi amor lo merezco solo por existir, no tengo que hacer nada para qu así sea.

 

Aunque por supuesto, cada vez que me desprendo de algo que me da status, mi ego activa la alarma de que estoy perdiendo importancia. Lo que me abre una interesante oportunidad espiritual para realmente amarme sin necesidad de tener un nivel.

 

El ego me había convencido, que necesitaba ser importante, que necesitaba ser más o ser superior para ser feliz. Pero he descubierto, al no llegar nunca al objetivo, que no se trata de ser mejor, peor, bueno o malo, sino de aceptarme como soy, desde adentro no desde afuera.

 

Ya viéndolo en perspectiva, estaba buscando mi propio amor más en lo exterior que en lo interior. ¡Si! es muy seductor ser la estrella de la televisión, pero ¿realmente es lo que me hace feliz?.

 

Poco a poco he logrado ser más y más feliz, respondiendo en cada situación esta pregunta. Lo que me ha llevado de nueva cuenta, a aceptar mi realidad, sin caer en la trampa de los deseos. Hacerlo me permite ser feliz con lo que tengo, y sobretodo con lo que soy.

 

Ser importante, es un don que esta en nuestro interior, y no se trata de ser más que nadie, sino de simplemente amarme por que me lo merezco, hoy sin ningún tipo de limitación.

 

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s