De sufrimientos y pretensiones.

De sufrimientos y pretensiones.

De pretensiones y sufrimientos.
Desde chico, he sentido la necesidad de hacer cosas para ganarme el amor de los demás. Para ser aceptado, para poder encajar. Silenciosamente, lo único que estaba ocurriendo en mi interior, es que me estaba llenando de rencor hacia los demás, pero sobretodo hacia mi mismo. Pues cada vez que cedía o me ajustaba, inconscientemente me llenaba de inconformidad.

 

Aclaro que no hablo de que hay que ceder y ser flexible, sino de cuando te fuerzas a ser de una manera distinta a la en que realidad eres. Hay un línea sutil que no se debe cruzar, pues cuando se hace invariablemente hay sufrimiento. Eso es justo lo que marca la diferencia entre una y otra.

 

Pretender, proviene de una fuerte necesidad de aprobación. Es justo en lo que he caído en ocasiones, en dejar de ser por miedo a ser rechazado.

 

En realidad, lo más grave sin duda no es ceder, sino dejar de seguir mi luz. Todos estamos aquí para vivir una vida luminosa, pero la tentación de renunciar a seguir ese camino puede ser muy fuerte, y más a raíz del miedo de lo que ello implica.

 

Son muchos los casos en los que hacer cambios para ser feliz, hacen paradójico el asunto. Pues por un lado sabes que te darán el anhelado objetivo, pero por otro lado las cosas en tu vida podrían cambiar. Para mi ha sido muy fuerte soltar el pasado y abrazar las posibilidades del presente.

 

Lo más chistoso es que cuando más me aferrado estoy a que las cosas no cambien, de todas maneras lo terminan haciendo, ¡y de una manera que no quería!.

 

Hay en la filosofía Yogi una analogía que me encanta, y es la de la flor de loto. Esta tiene la característica de nacer bajo el fango, pero siempre emerge por encima de este para florecer en la luz. Esta no podría ser una analogía más exacta y además profunda.

 

Nací con muchas cosas encima, incluso creo haberme puesto de una u otra forma más, pero lo que no he podido dejar de hacer es seguir mi destino, seguir mi luz. Esta es lo que me ha hecho salir una y otra vez de cualquier cosa que me haya caído encima.

 

Un curso de milagros, dice que un milagro surge cuando hay un cambio de percepción, y se elige el amor en lugar del miedo. Eso es justo lo que sucede aquí, elegir la luz en lugar de quedarme en la oscuridad.

 

Namaste.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s