Mientras más lo guardes, más te afecta.

Mientras más lo guardes, más te afecta.

Mientras más lo guardes, más te afecta.
Las emociones no son algo que deberíamos guardar. De hecho, llevo sintiéndome muy ansioso desde hace un cierto tiempo sin saber por que. O más bien, sin darme el tiempo de averiguar que hay en mi. Cuando lo hice, me di cuenta, que no era otra cosa que un resentimiento guardado hacia cierta persona, que en mi opinión me había afectado.

 

Viéndolo en perspectiva, aún si esta persona en realidad me hubiera afectado, seguir con la situación, me ha estado afectando dos veces o quizás más. La primera vez y cada día que he cargado esa emoción ahí. Lo más increíble es que no me había dado cuenta. Ahí es donde empieza el trabajo en verdad, ¡ahora a perdonar!

 

Como buena energía que son, las emociones deben fluir. Retenerlas, solo genera afectaciones en los distintos niveles de nuestro ser. Recuerdo, que antes no me permitía expresar mi enojo, lo que me llevaba a sufrir gastritis y reflujo. Lo que no fluía por un lado lo hacía por el otro, y muchas veces de manera de enfermedad.

 

En el caso que hablaba, para mi es imposible hablar con la persona, pues se encuentra fuera de mi área de alcance. Pero eso no significa que no pueda yo liberar mi emoción. Una forma que me funciona, es imaginar que tengo a la persona enfrente y expresarle mis sentimientos. La finalidad es acabar en paz, desahogar justo esa emoción que esta ahí retenida.

 

Muchas veces, que me siento tenso o incluso enojado, llego a un punto en el que estoy tan cargado de la emoción que termino llorando, a manera de liberación, para después observar cual era la situación que en realidad me estaba afectando.

 

Desde que me doy el tiempo para expresar mis emociones, y sobretodo contactarlas, me siento mejor en todos los aspectos. De hecho, me siento con mucha más energía, pues he visto que las energías sin expresión absorben mi vitalidad espantosamente.

 

Las emociones van aumentando mientras más las guardas. He visto incluso como me ha dado miedo soltarlas, aún cuando me hacen sufrir. De alguna manera, los seres humanos nos sentimos seguros con lo conocido, aún cuando esto traiga sufrimiento. Pero siempre es mejor vivir con las emociones del presente.

 

Cuando una emoción se guarda, va cobrando cada vez más fuerza. Así que es muy inteligente liberarlas.

 

Namaste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s