No basta con pedir ayuda.

No basta con pedir ayuda.

No basta solo con pedir ayuda.

Mi proceso terapéutico duro aproximadamente 5 años. En los cuales, prácticamente todas las semanas iba a un sesión. Entre una sesión y otra trabaja lo que me tocaba. Puedo decir que hoy vivo los frutos de esa constancia. Aunque la realidad, es que no fue tan fácil como parecería.

 

Recuerdo muy bien, que yo pensé que con unas cuantas sesiones, iba quedar curado de todo mal. Pero pronto me di cuenta que había mucho trabajo que hacer, si en verdad quería lograr el objetivo de ser feliz.

 

Así que primero tuve que ir conociéndome, y posteriormente ir eligiendo como era realmente como me quería sentir y lo que quería hacer. Ese tiempo en el que pase yendo a sesiones, viví de todo. Desde sentirme contento, hasta no entender por que estaba asistiendo. Pero solo viendo en perspectiva, es donde puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

 

Quizás el mayor de mis éxitos fue mi convicción. cuando decidí hacerlo, decidí hacerlo con todo y no desistir hasta lograr el tan anhelado objetivo. Dicho proceso me dio todas las herramientas para poder ser en verdad feliz.

 

Lo más chistoso, es que yo creía que tenía la razón y era perfecto. Esto fue uno de mis más grandes retos a superar.

 

Creo que somos muchas las personas que somos llamadas por nuestro espíritu, para hacer algo que en verdad aparte todo lo que nos impide ser feliz. Pero necesitamos entender que venimos a aprender, pues al hacerlo es como crecemos y liberamos lo que nos bloquea nuestra felicidad.

 

Uno de los mejores métodos hoy en día, es ir con terapeutas que puedan ayudarte con este cometido, no desde un lugar de dependencia, sino con una connotación espiritual, de ayudarte a ser libre. Lo que me sirvió para de una vez por todas, reconciliarme conmigo mismo, y con toda la vida.

 

Siempre voy a recomendar ir terapia, no tenemos que ahogarnos solos en nuestros retos personales. Yo lo hice, y puedo decir que se puede avanzar mucho más rápido con la ayuda de un ojo externo. Pero hay que tener la determinación de ser constante y esperar los resultados en un largo plazo, por que si no, nunca realmente llegaremos al anhelado objetivo.

 

Dar un paso hacia ser mejor, es dar un paso hacia ser feliz.

 

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s