El miedo atrae miedo.

El miedo atrae miedo.

El miedo atrae miedo.
El miedo suele ser un sentimiento confuso, y que muchas veces se disfraza y actúa clandestinamente, pues logra no cobrar consciencia de que lo tenemos. Lo único que muchas veces me hace darme cuenta, son sus efectos, o dicho de otra manera lo que estoy atrayendo. Pues justo cuando le tengo miedo a algo, es lo que más atraigo. El reto es saber como manejar estos asuntos del miedo, para evitar que nos impidan disfrutar una vida plena.

 

Este sentimiento, es una emoción muy primaria, que nos ayuda a sobrevivir, a evitar caer en riesgos de muerte. Pero en realidad no tiene una gran inteligencia por si solo. Esto quiere decir que necesito racionalizar el miedo, para que este no me gobierne.

 

Contrario que el corazón, el cual no debe ser filtrado por la razón, el miedo si debe ser racionalizado y analizado con la mayor frialdad posible.

 

Cuando caigo en el miedo de algo, silenciosamente le estoy diciendo al universo con mucha intensidad: ¡Mándame eso a lo que le tengo miedo!.

 

Me pasa constantemente, que la principal causa que me hace ser afectado por mis miedos, es no tener el tiempo de observarlos. Pues estos deambulan en mi interior, afectándonos sin poderlos ver, o muchas veces sin querer atreverme a reconocer que tengo miedo.

 

Por el contrario, cuando me doy el tiempo de meditar y observarlos, muchas veces veo que son miedos infundados, bastante diferentes a lo que yo creía. Solo con el hecho de liberarlos, los pongo en la justa proporción y su afectación se vuelve mínima.

 

A mi me sirve mucho la meditación, pues me permite esclarecer mis miedos, acompañada de oración, pues cuando le entrego mis miedos a los divino, me siento seguro, respaldado y fortalecido. ¡Dejo de estar solo!

 

El miedo no es cómodo, sino todo lo contrario. Pero el miedo nos hace crecer enormemente cuando lo dejamos fluir. Si no lo hacemos, su afectación es mucha, pues estamos manifestando nuestros temores.

 

Cuando caes en el circulo viciosos del miedo, este empieza a gobernar tu vida, y todo se empieza a poner gris. Por el contrario cuando se sigue el amor que hay en nuestro interior, las cosas funcionan de manera diferente.

 

El miedo es una oportunidad para crecer, cuando lo ves como un reto espiritual, el camino es enfrentarlo o conducirlo positivamente. En ese momento, estas eligiendo al amor por encima del miedo.

 

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s