Es más difícil hacerlo solo.

Es más difícil hacerlo solo.

AA Frases al encuentro del amor og mandino amor .jpg
Por mucho tiempo en mi vida, mi posición ante muchas circunstancias era la de hacer las cosas solo. No involucrar a nadie en mis problemas, y por ende tampoco en la solución. Creía que de esa manera era yo útil, lo que pensaba que era una de mis misiones de vida: ser útil. Lo que no me daba en cuenta, es que justo estaba yo haciendo lo contrario, lo cual se me manifestaba en sufrimiento en lugar de ser algo gozoso.

Creía que era muy importante ser independiente, es decir no depender de los demás. Así que me encerraba en mi propio mundo sin contar mis problemas, y pensar en crear soluciones a través de otros me llenaba de miedo, pues sentía que me estaba fallando a mi mismo por no haber podido solo.

Lo que no sabía, es que eso es una señal de no querer recibir, no solo ayuda de otros, sino en particular del universo. El cual no me puede ayudar si yo no estoy abierto a recibir. Para poder vivir una vida en abundancia, es indispensable aprender a recibir.

Me encanta como Doreen Virtue habla de ello: “al negarnos que otros nos ayuden, les quitamos el placer de ayudarnos. ¿No es maravilloso ayudar a otros”. Esta simple reflexión, me hace poner las cosas en perspectiva, me abre a estar en disposición de dejarme ayudar, a permitírmelo. Pero sobretodo a practicar que me lo merezco.

No pasa nada en pedir ayuda, no soy ni más ni menos por hacerlo o no, pero si como me siento es radicalmente diferente, cuando me permito ser ayudado logrando el objetivo.

Sin duda, estamos en esta vida para aprender, y para aprender con otros. Creo que cuando hacemos equipo con otras personas, potenciamos nuestros talentos. Aunque de acuerdo, no es fácil, hay muchos egos involucrados, empezando por el mío propio.

Así que para que lograra aprender a recibir, tuve que poner a mis miedos a un lado. Dejando a un lado todo este asunto de fallarme. Pues resulta que dentro de toda esta maraña, había perdido el objetivo.

Empezando por creer que debía ser útil, en lugar de enfocarme en ser feliz. La cual es la misión más importante que tenemos todos. Pero también le había dado más peso a la forma, y hacer las cosas solo era una de ellas. El objetivo es ser feliz, y alcanzar “x” o “y” cosas, y las otras personas pueden ser maravillosas formas de lograrlo con mayor facilidad.

De hecho, mi camino espiritual se revolucionó en el momento en el que me deje ayudar, y dejé de querer resolver mis traumas solo. Además hay que entender algo, el universo se manifiesta a través muchas formas, una de ellas es a través de los demás. Permitirnos ser ayudados e incluso apapachados, es decirle al universo que estamos dispuestos a recibir sus bendiciones.

Una buena manera de medir tu capacidad de recibir, es evaluando que tan fácil se te hace pedir ayuda, incluyendo las cosas simples. Así como también observando si te permites recibir cuando alguien da una muestra o gesto de ayuda hacia tu persona.

Recibir es la forma más importante de vivir en abundancia, las personas que tenemos una inercia a dar más que recibir, necesitamos encontrar el equilibrio para poder dejarnos ser ayudados y vivir en plenitud.

Namaste.

16_06_02 AA Pensamientos poderosos.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s