Los conflictos con los demás.

Los conflictos con los demás.

AA Frases al encuentro del amor alexander smith amor demas.jpgSi hay algo que me ha quedado muy claro en mi vida, es la importancia de fluir. Cuando lo hago, las cosas a mi alrededor también se tornan maravillosas. Así como hay algunas que se me dan con mayor facilidad, hay un aspecto que me cuesta mucho más. Es el relacionado con las personas, sobretodo por que las que actúan distinto a mis opiniones, me generan un gran conflicto.

En particular pienso en una persona, a la que considero que apoye y acompañe en momentos importantes de su vida, pero a la primera de cambio, regresó a sus viejos patrones y dejé de estar de acuerdo con su actuar. Lo cual me generó un gran conflicto, me sentí amenazado, pero sobretodo frustrado.

Esta situación me ha hecho resistirme, y sobretodo estar en conflicto con la persona. Pero en vista que no puedo controlar su forma de reaccionar, es energía desperdiciada, además que el mayor perjudicado termino siendo yo mismo.

Por si fuera poco, esta situación es una falta de respeto a la libertad de la otra persona. Más allá de que desde mi punto de vista esta cometiendo un error, eso no me corresponde decidirlo, pues esos detalles son las experiencias de cada quien. Al detenerme a lamentarme los sucesos, o incluso buscar que cosas no hice bien, me estoy deteniendo y afectando.

Así que no me queda de otra, cerrar el ciclo y dejar que todo pase para bien.

De hecho, si hay algo con lo que puedo estar tranquilo, es que hice las cosas desde el corazón. Así que puedo estar feliz por lo que me dejó, agradecer por los aprendizajes que esto me ha traído y continuar. Creo que al final me conviene.

Me tiene que quedar algo muy claro, no puedo controlar a los demás, intentarlo es muy desgastante e infructuoso. Es mejor aceptar y tratar de fluir de la mejor manera con las situaciones. En este caso, y en todos los eventos relacionado con otras personas en las que  me he atorado, el apego ha sido el principal factor que me ha detenido.

Este viene de las expectativas, de querer que las cosas sean de una u otra forma. Que las personas se comporten de tal o cual manera. Pero eso no es amoroso, y por ende genera sufrimiento. Por si fuera poco además es muy subjetivo. El verdadero amor, es libre y eso genera más satisfacción y armonía.

Todo esto no significa no tener limites o defender lo que creo, simplemente que el engancharme en un conflicto o en una queja emocional sin salida, no solo no me beneficia, sino que además me estanca, lo que me hace alejarme del amor.

Namaste.

16_06_02 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s