Algo que hacía y me ha afectado toda la vida.

Algo que hacía y me ha afectado toda la vida.

AA Frases al encuentro del amor Felicidad Charles Spurgeon.jpg

Algo que hacía y me ha afectado toda la vida. 

La terapia que tome, me encantó, pues su  estructura me permitió no sólo entenderme, sino además organizar muy bien las cosas que me afectaban, las cuales me hacían sufrir mucho. Al estructurar las cosas, me ha permitido cobrar mucha consciencia de mis emociones y lo que están me afectan. Es como si hubiera logrado hacer un mapa, que me permite saber que terrenos piso y por que este me afecta.

Dicha estructura se basa en identificar las cosas que intentamos hacer en buscar de ser -para lo que necesitamos hacer algo para lograrlo-, estos son llamados promesas  o votos. En particular uno que me ha afectado enormemente, es el de ser importante.

La gran característica de una promesa o voto, es que sentimos que la necesidad de cumplirlos para poder ser feliz y/o merecer ser amados. Así que en un plano subconsciente hacemos todo lo que está a nuestro alcance para lograr cumplir ese voto o promesa. Lo que nos da una sensación de falsa seguridad.

Así que por mucho tiempo hice todo lo necesario para ser importante, pero siendo algo muy subjetivo, no necesariamente lo lograba o de plano de me satisfacía. Recuerdo que me encantaba sentirme superior de los demás, eso me daba esa sensación de que todo estaba bien para mi, aunque realmente no lo estuviera, pues  me sentía por otro lado muy temeroso de perder esa importancia, o incluso ser despojado de ella.

Por eso el ser importante como cualquier -otro voto o promesa-, puede llegar a ser tan doloroso. Incluso me di cuenta que muchas veces, aún a la fecha, hago cosas sin darme cuenta en busca de lograr justo eso, ser importante. En seguida siento como una parte de mi, se altera en la búsqueda de ese falso cumplimiento. Así es la mejor manera en la que me doy cuenta.

Como toda emoción, la lección era clara. En este caso era la de aprender a darme valor a mi mismo, sin necesidad de hacer o lograr cosas. Pues muchas veces sufrimos en la búsqueda de ese estatus que nos de seguridad, reconocimiento o en mi caso importancia. Pero al estar atrás una necesidad no satisfecha, la paz y tranquilidad, e incluso la satisfacción de la necesidad, jamás llegan, hiciera lo que hiciera.

Lo realmente importante no es serlo, sino ser feliz. Para eso hay dejar de localizarnos en lo que no controlamos y que esta en el exterior, para llevar nuestro foco a nuestro interior, donde si esta lo que nos puede hacer feliz, con el simple hecho de observar nuestras lecciones y enfocarse en lo que realmente importa.

Namaste.

16_06_03 AA Pensamientos poderosos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s