Mis emociones y yo.

Mis emociones y yo.

AA Frases al encuentro del amor elizabeth Gilberth esclavo emociones pensamientos.jpg

Mis emociones y yo.

Las emociones son sin duda, uno de los mayores retos espirituales. No por otra cosa, por qué hagamos lo que hagamos, siempre las vamos a tener ahí. La cuestión es que podemos hacer con ellas, pues ignorarlas o reprimirlas, traen justamente el efecto contrario a lo que buscamos.

La verdad, es que no es hago fácil la cuestión de entender nuestras emociones, pero lo que he descubierto en carne propia, es que estas tienen muchísima información. La cuestión está en si estamos dispuestos a escucharlas, pero sobretodo hacerles caso.

Parecería muy complejo escuchar las emociones, pero no lo es tanto en realidad, sólo es cuestión de darse un espacio en donde podamos respirar aire fresco y ver las cosas con claridad. Lo interesante, es justo que en esta vida en la que la mayoría vivimos, termina siendo muy complicado darse espacio, ya ni hablemos del tiempo.

Cuando estoy estresado, noto como las cosas que tengo que entender o incluso hacer, se me tornan imposibles. De alguna manera, he bloqueado mis emociones, y su mensaje. Pero cuando me tomo el tiempo de hacer algo para conducirlas, en seguida descubro la raíz de las cosas, y todo regresa a su lugar.

Lo más interesante, es que lo que muchos sufren, y que yo tiendo a sufrir también, se resuelve justo al estar en contacto con nuestras emociones. Esto es una desconexión con Dios, se produce por qué justo no logramos entender cuando y como nos habla, pero justo porque por lo general lo hace, a través de las emociones. La intuición, usa las emociones como una especie de lenguaje del alma, la cual es lo que nos conecta con Dios.

Incluso he visto que solo prestarle suficiente tiempo a una emoción, por muy fuerte que esta sea, basta o para liberarla, o para hacer que esta me transmita el mensaje.

Las veces que logro estar atento a mi sentir, me permite decidir conscientemente como quiero reaccionar. Muchas veces la rabia o la frustración me hacen tener ganas de romper cosas, pero con el simple hecho de observar y cobrar consciencia, me permite elegir realmente como quiero reaccionar ante dicha emoción.

En la medida que sientes, es en la medida que vives.

Namaste.

16_06_03 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s