Nuestro reflejo en los demás.

Nuestro reflejo en los demás.

AA Frases al encuentro del amor amber deckers reflejo ti mismo.jpg

Es muy conocida la frase de que los demás son un reflejo de nosotros mismos. Y sin duda hay una tremenda correlación entre como son las cosas en nuestro interior y como las vivimos en el exterior, incluyendo sin duda a las demás personas. Aunque en aquí esta también algo importante, los demás muchas veces son una proyección de nuestras expectativas, y ahí querido lector, hay mucha tela de donde cortar.

Yo he tenido por una lado la cualidad de ver en los demás su potencial. Su luz, si lo quisiéramos decir de otra manera. Muchas veces me di cuenta que los demás ni siquiera estaban claros de lo que yo veía en ellos. Pero la realidad es que a cada uno de nosotros nos toca elegir que somos o que no somos. Mientras que lo amoroso es aceptar a todos tal y cual son.

De hecho, lo que muchas veces me hizo sufrir, y aún tiende a pasarme. Es el ver a las personas diferentes a lo que son. Muchas veces llenos de expectativas, las cuales generan un apego enorme, pues de alguna manera ligaba mi felicidad a que las personas fueran como yo esperaba que fuera.

La película amor ciego, en donde el actor veía a una persona diferente de como era en realidad, ejemplifica esto. Muchas veces idealizamos a las personas, lo cual a la postre solo nos trae sufrimiento al darnos cuenta de no son así.

Y de hecho, esto empieza en nosotros. Pues muchas veces nos idealizamos y nos vemos muy diferentes a lo que somos en realidad. Reconozco que esto es derivado de un temor de que al no ser de “x” o “y” forma, corremos algún tipo de peligro.

Más sin embargo, cuando nos permitimos ser, las cosas se relajan mucho. Es increíblemente muy natural permitirnos aceptar a los demás tal cual son, sin expectativas y proyecciones. Dejando que simplemente sean.

Obvio, esto no significa que todo te tenga que gustar, pero respetar y aceptar es una practica amorosa cuyo principal beneficiado es uno mismo. No hay que temer que otros sean diferentes, ni tampoco hay que temer que personas se vayan de nuestra vida.

Creo que es importante aprender a ver a todos, empezando con uno mismo, con mucha sinceridad. Eso es amor, aceptarnos como somos.

Al principio puede llegar a ser muy doloroso, para mi fue darme cuenta que muchas cosas que yo creía que era, simplemente no era. Entre a una especie de proceso de duelo, del cual he ido saliendo, y me he permitiendo poco a poco verme, con mi luz y con mi oscuridad. Amar todo mi ser es lo único que me ha permitido realmente sentirme completo.

Por otro lado, aplicar esto con los demás, es un ejercicio importante. Dejar ser y ver a cada quien como realmente son, es amoroso y sano. Aveces la desesperación por que las personas sean como nosotros queremos o lo que queremos puede jugarnos malas pasadas.

Hay que ser, dejar ser, y aceptarnos tal cual somos.

Namaste. 16_02_01 AA Pensamientos poderosos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s