El amor está en todos.

El amor está en todos.

AA Frases al encuentro del amor amar a los demas kubler ross.jpg

En los últimos días, una serie de eventos, han estado en mi cabeza fuertemente. El primero es que un amigo columnista, fue atacado en su persona tachado como mala persona, por el simple hecho de apoyar una causa. Por otro lado, yo fui criticado y juzgado igual de una manera artera, de nueva cuenta por alguien quien sin tener los suficientes elementos, se lanzó al ataque.

La verdad, es que es difícil mentir. Me pone triste ver cómo la gente juzga de manera parcial, y no razona las consecuencias de sus opiniones. O incluso la forma en la que lo hace. Y ¡si!, hay un karma que todo lo ve. Pero es importante ir más allá de esto.

Detrás de la crítica, hay un temor. Y de este, si debemos tener cuidado. Pues podemos estar cayendo nosotros en ese temor sin darnos cuenta, atacando a otros o a nosotros mismos. Lo que a la larga termina afectando nuestra paz interior. Pues realmente es el que ataca a otros, el que en fondo termina más afectado, pues eso siempre quita paz interior.

Hay que entender que los que atacan, lo hacen por que se sienten amenazados, o por que consideran que al hacerlo encontrarán algún tipo de beneficio. Pero en el fondo no es así. Pues recibimos lo que damos, lo que implica que atacamos por que en nuestro interior hay algo que esta alejado del amor.

Hoy se ha puesto muy en boca de todos el tema de la tolerancia. Y creo que de eso se trata todo. Hay personas que son muy distintas a nosotros, quizás incluso eso no nos guste, y está bien. Pero debemos reconocer por encima de todo, el derecho de todos de ser quienes la vida nos permita ser, nos guste o no.

Creo que ya es momento que empecemos a vernos con los ojos de amor, y reconocer que el amor se puede presentar en muchas formas. De alguna manera aprendimos -influenciados por el miedo- que lo distinto es malo, y que esto nos amenaza. Pero aunque aveces puede ser así, no lo es en realidad.

Lo importante es que nos atrevamos a ver el amor que hay en todo y en todos. Esta vida es una especie de experimento, en el que a través de ensayo y error vamos aprendiendo. Permitírnoslo y permitirlo en todos es un acto amoroso y llenados.

Todo se trata de permitir ver el amor que hay en todo, y en todos.

16_02_01 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s