La paciencia es necesaria.

La paciencia es necesaria.

AA Frases al encuentro del amor.jpgEl tiempo es un factor con el que todos vivimos, nos genera muchas reacciones y sobretodo nos lleva a experimentar muchas emociones. La ansiedad y la paz son extremos opuestos, que se generan de la manera en la que reaccionemos, pero de una manera u otra el tiempo es algo con lo que invariablemente tenemos que aprender a vivir.

Para mi, el tiempo ha sido un gran maestro, pues de una manera u otra, siempre he vivido con prisa. Incluso desde que nací, creo que siempre he sentido esa ansiedad de que no me va a ser suficiente. Lo cual es una señal de miedo y de pensamientos limitantes de carencia. La lección aquí, es más que clara.

La cuestión está, en que en esta vida hay muchas cosas que toman su tiempo, incluso las cosas más elementales como nuestro crecimiento físico y de carácter, llevan un proceso que es distinto para cada quien. Más sin embargo, somos muchos los que no estamos claros y conscientes de estos tiempos, en los que la vida nos da lo que pedimos.

Me encanta recordarme constantemente, que el universo tiene sus propios tiempos, y que su sabiduría es mucha mayor a la mía. Si no lo hago constantemente, le verdad es que se me olvida y caigo en la desesperación, cuyo riesgo está en sentirme frustrado y renunciar.

A mi ego, le encanta decirme que las cosas se me deberían dan en bandeja de plata, y que si las cosas no se me dan inmediatamente, es mejor renunciar y seguir adelante. Pero en el fondo es una desconfianza de que se den las cosas, a este le encanta “protegerme” guardándome de todo riesgo.

Pero he visto, que mi vida se torna mucho más alegre, cuando en primera instancia, estoy dispuesto a empezar, a aprender, sin importar mi edad o mis logros. Ahí está en realidad, la fuente de la eterna juventud, en la disposición a confiar en los ciclos, y sobretodo en estar dispuesto, a los procesos que lleva que algo llegue a mi vida.

Es verdad que los comienzos pueden ser aterradores, incluso catastróficos. Pero cuando esto pasa, es justo por qué hay cosas que aprender. Incluso aveces pienso, que el universo me está probando para ver qué tan listo y dispuesto estoy para recibir lo que estoy pidiendo.

Ojo, no estoy diciendo que haya que obsesionarse con las cosas, pues aveces si es mejor dejar las cosas por la paz. En mi experiencia cuando eso es así, es algo que se siente, pero cuando se trata de continuar a pesar de todo, es por qué hay dentro de ti una señal profunda y en paz que te dice que todo se dará.

La realidad es el universo siempre nos da lo que le pidamos con el corazón, y el tiempo es el proceso para aprender y estar listos para disfrutar las cosas cuando lleguen. Por eso es importante la paciencia y la fe, pues son la base para poder ser perseverantes y continuar. De hecho, también tener el foco en lo que uno quiere o persigue es básico, para mantener el barco rumbo a donde queremos ir, evitando que el viento o la manera nos desvíen.

El tiempo es nuestro amigo en la medida que entendemos y aceptamos su razón de ser. Todo fluye cuando aceptamos un simple hecho, todo está en su tiempo y momento perfecto.

Namaste.

AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s