Escoger la luz en lugar de la oscuridad.

Escoger la luz en lugar de la oscuridad.

AA Rumi tanto la luz como la oscuridad danza amor.jpg

Muchos días de mi vida, han tenido una extraña característica, una ansiedad de necesitar hacer cosas para sentirme seguro. Es como si estuviera yo bajo el escrutinio de un juez que va a decidir y determinar si estoy haciendo lo adecuado para merecer vivir o no. Así de claro y así de fuerte es como lo siento.

Esto por supuesto ha sido una cuestión que me ha traído bastante sufrimiento a mi vida. Pues al sentirme en amenaza todo el tiempo, hace que mi sistema nervioso esté en alerta todo el tiempo. Lo que lleva a sentirme tenso y después de cierto tiempo cansado, al estar al pendiente de lo “riesgoso” que podría pasar.

Ha sido gracias a haberme atrevido a explorar en mi interior, que he podido descubrir que es todo eso. Desde detalles sencillos, como nuestro impulso de lucha o huida, hasta entender que esta sensación viene de una total y completa desconexión con la vida.

Esa sensación de estar en amenaza, me venía por sobretodo en las cosas de sentirme muy vulnerable ante las cosas que pueden ocurrir en la vida. Es como si fuera un carnero rodeado de leones hambrientos, así es como me he sentido por mucho tiempo. Pero gracias a Dios, me he dado cuenta que es simplemente por que estoy escuchando mi sombra y no mi luz.

La realidad es que soy capaz, y aunque es correcto y acepto, que la vida no es mía, sino del universo. En la practica he rechazado esta situación, lo que me ha traído una enorme tensión al resistirme a experimentar las situaciones que me tocan vivir. Cuando me pongo en disposición para servir, el universo me muestra su apoyo y sobretodo me genera paz interior.

No conozco aún a nadie, cuyos retos personales sean mayores que su capacidad. Pero el miedo se apodera de nosotros, y nuestra humanidad nos hace sentir pequeños. Aunque en realidad, somos más que un cuerpo, lo cual únicamente descubrimos cuando incluimos a nuestro espíritu.

La espiritual es algo muy sencillo, es una cuestión de aceptar nuestro destino, pero sobretodo hacerle caso a la parte más elevada de nuestro ser. Nuestra luz, nuestro amor, y por encima de todo el recuerdo que nuestra fuerza espiritual.

Para ello requerimos, perdonarnos y perdonar. Reconectarnos con nuestra luz, y dejar de permitir que seas nuestras sombras las que dirijan nuestras vidas. Se trata de escoger la luz, por encima de la oscuridad.

Namaste.

AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s