¿Por qué es tan difícil?

¿Por qué es tan difícil?

Carl Jung resistes persiste AA Frases al encuentro del amor.jpg

Conozco, muchas personas -yo entre ellas-, que dicen o creen en cosas, pero actúan de distinta manera. Esto es muy común en muchas personas. En mi experiencia esta derivado en que la mente o lo que nos hace actuar, no necesariamente están alineados. Por eso es tan importante aprender a identificar estas distancias entre una cosa y la otra.

Lo más chistoso del asunto, es que incluso, el no querer hacer algo, inconscientemente genera la necesidad de hacerlo. Cuando decidí dejar el café, el simple hecho de dejarlo, me generó un apego impresionante. No fue hasta que me permití soltar esta aprensión, declarar mi libertad que en realidad logré hacerlo.

Es justo eso, apego. Consiente o inconsciente, pero apego al fin. Pues estos hábitos, que muchas veces van contrarios a lo que quisiéramos, están motivados por una emoción buscando ser satisfecha. La cual aparentemente se llena con eso, pero la realidad es que no es así, pues lo que en realidad hay es una dependencia.

Por si fuera poco, nos da vergüenza. A tal grado, que no nos lo contamos ni a nosotros mismos. No hay cambio que se pueda hacer, si no se reconoce la necesidad de hacerlo.

Me estuve engañando por mucho tiempo, sobre que el café no me hacía mal. Cuando era todo lo contrario. Hoy ya, con muchos meses de haberlo dejado, puedo decir que me siento mucho mejor. Y aún así, sigo teniendo el antojo de tomarme un café, de vez en cuando. Ahí es donde esta mi practica espiritual, en darme la fuerza para hacer lo que es mejor para mi.

De hecho, no se si observaste, no hablo de bueno o malo. Al menos para mi, este tipo de conceptos, solo generan culpa, remordimientos, resentimientos, o una buena inflada de ego. Para mi, una aproximación más suave ha sido la de simplemente conocer las consecuencias, sin juzgar si son buenas o malas, pues lo que viene de esto, son apegos. Los cuales son en realidad lo más difícil de quitar.

Mucha gente me habla de que no podrían dejar de comer carne, antojitos, hacer ejercicio seguido, dejar el café, el cigarro, el alcohol, el azúcar, pero es por que nuestro ego nos ha convencido que las cosas tienen que ser de golpe, y que si no lo logramos fracasaremos en nuestra vida. ¡Uff! que terrible cantaleta, la realidad amorosa es muy diferente. Tanto si lo hacemos gradual, o de golpe, debemos ver lo positivo y no lo negativo. Si caemos, nos levantamos, continuamos hasta lograrlo, siendo compasivos y sobretodo muy cariñosos.

Estos apegos que se generan, no son más que un miedo que se cuela en nosotros. Lo que nos impide abrirnos a nuestro más alto bien-estar. La libertad es la base del amor, y este a su vez nos permite vivir una vida plena.

Cuando vivimos en todo esto, es cuando en verdad experimentamos felicidad.

Namaste.16_07_02 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s