Esto pasó por creerle a mis miedos.

Esto pasó por creerle a mis miedos.

Tony Robbins enfocate en lo que quieres no temes .jpg

Hace algunos ayeres, siguiendo mi pasión por el futbol, decidí ser portero. Las primeras veces que empecé a practicar en la posición fue fabuloso, me encantaba volar y reaccionar rápido. Pero algo que jamás me imagine, fue que en está diversión iba a encontrar un enorme miedo, que me iba a terminar llevando a abandonar eso que tanto me gustaba, así como a sufrir enormemente.

Resulta que cuando llegaba la hora del partido, el temor de fallar, se apoderaba de mi. Era increíble, en los entrenamientos era buenísimo, pero llegaba el partido y me convertía totalmente en lo contrarío. Incluso en el camino surgió la broma de decirme el apodo de “Coladera”, el cual tenía la intención de retarme para ser imbatible, pero la realidad es que me creí esa afirmación.

Esta experiencia es algo que agradezco enormemente, ya que me ha permitido entender en carne propia como los miedos se pueden apoderar de mi, llevándome a hacer realidad eso que tanto temo. Pues esa preocupación por fallar, hacía que mi mente se enfocará en el fallo, hasta que ocurría.

Además se me hizo muy pero muy fácil renunciar. Es decir, a pesar de que tenía las habilidades, preferí creerme la historia de que no era suficientemente bueno, en vez de enfrentar mi miedo y crecerme ante el.

De esto se trata justo la vida, de enfrentar los miedos, y determinar que queremos creer de nosotros mismos. Nadie en realidad, mas que yo mismo, fue culpable del que yo me creyera una coladera, pude haber rechazado esa creencia, pero fue más fácil escuchar la voz de mi miedo y creerme que era más pequeño de lo que en realidad soy.

Además lo que me estaba yo diciendo por dentro era algo así como “no voy a fallar, no voy a fallar, ¡auch!, fallé otra vez, no sirvo para esto”. Si tan solo hubiera yo aceptado mi miedo, me hubiera permitirlo enfrentarlo como lo hice años después, cuando regresé a las porterías, lo que me permitía vencer ese miedo además de divertirme a pesar de la presión.

Los miedos están ahí, son oportunidades para crecer, necesitamos identificarlos y sobretodo aceptar el reto de ir más allá de ellos. Nadie es más pequeño que sus miedos.

Todo se trata de hacerle caso al poder de nuestra luz, en lugar del de nuestra oscuridad.

Namasté.

16_07_03 AA Pensamientos poderosos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s