El camino para brillar.

El camino para brillar.

Tony Robbins Adicta problemas miedos Frases al encuentro del amor.jpg

El miedo es parte de la naturaleza animal, y como humanos la tenemos completamente. Lo más interesante es que para nosotros resulta ser algo bastante complejo. El otro día haciendo justo una detección de mis miedos, para liberar la tensión que había estado sintiendo, descubrí que el miedo que me estaba afectando, no era el de la superficie, sino uno más profundo.

Sin duda, los miedos tienen una finalidad clara. Hacernos crecer. Aunque se nos olvida. O incluso no lo entendemos. Y por si fuera poco, les huimos. De hecho, llevaba días evitando observarme y escarbar para identificar que era lo que me estaba afectando, lo que acarreaba más y más miedo.

El miedo que más me estaba afectando, debajo del temer dudas sobre el futuro, es saber de que soy capaz. La simple cuestión de plantearme, y ¿si todas los miedos de no ser suficiente, eran falsos, y siempre he sido capaz? ¡Uff! Lo escribo, y me dan ganas de llorar de nuevo. El miedo a hacer lo que venimos a hacer, es el más grande de todos.

Volvemos subjetivo lo que simplemente es objetivo, vemos más grande las cosas, de lo que realmente son. Hasta perdemos nuestra identidad, y finalmente, nuestra confianza.

He visto y conozco muchas personas maravillosas, que se les mete el miedo, lo que les lleva a tener una falta de confianza en si mismos. Como alguien que ha padecido de esto, puedo decir que es espantoso, y deprimente. Lo peor es, que no le hacemos bien a nadie minimizándonos. Por el contrario.

A diferencia de los planetas que necesitan de la luz de alguien más para brillar, nosotros somos estrellas, cuyo destino es el de brillar por cuenta propia. Pero cuando permitimos que el miedo se apodere de nosotros, nos convertimos en planetas a la sombra y dependencia de alguien o algo más.

Hasta donde sé, mientras seamos humanos, el miedo permanecerá ahí. Por eso es tan importante conocerlo, y aprender a conducirlo. He visto que curiosamente haciendo esto es como el resultado puede llegar a ser maravilloso e incluso, milagroso.

Ir más allá de nuestros miedos, es el camino para brillar.

Namaste.

16_07_03 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s