La eterna espera.

La eterna espera.

Viaje de mil leguas.jpg

Si hubiera esperado a sentirme listo para hacer cosas en mi vida, es un hecho que seguiría sentado esperando, triste y frustrado. Hoy que veo atrás, cada vez que intenté algo cuando según yo no estaba listo, veo muchos más logros, incluso cuando no logre algo aprendí. La cuestión es que hay que entender que nunca estamos listos para nada.

Hay un término que define esto de manera exacta, procastinar. Esta palabra significa dejar eso que se quiere hacer para después. Normalmente por qué tenemos miedo, y estamos eternamente esperando a las condiciones adecuadas, lastima que estás casi nunca llegan.

Obvio hay momentos más propicios que otros, y no hablo de hacer cosas sin pensar. Solamente que hay que darnos cuenta que hay cosas que no se darán o resolverán, hasta que vayamos por ellas, y ese es la parte del aprendizaje.

Lo entendí en el momento que deje de escuchar el lenguaje del miedo, con el que se comunica mi ego para decirme que todavía no es el momento. Así que nada como la acción, aprender y mantener el foco en el objetivo. Por qué eso sí, habrán cosas que no saldrán a la primera, lo cual lejos de ser una señal de renunciar, es una señal de crecer ante el aprendizaje que esta situación representa.

De hecho, este blog es una muestra de cómo tuve que dejar mi mayor pretexto para procastinar, mi perfección. ¿Te has dado cuenta que, muchas veces hay algunos errores de semántica o de dedo en mis publicaciones? La realidad es que me trauma, pero a pesar que los reviso 2 o 3 veces aún así se me van, así que ni modo. Creo que es mejor hacerlo que detenerme por no hacerlo como me gustaría.

Esa sensación de perfección, impide darnos cuenta de lo más importante, hacer las cosas para ser feliz. Si trato de hacer cada vez mejor las cosas, pero tengo que hacerlo por amor, no con la obsesión de la perfección, la cual de no cumplirse me hace sentir mal.

Lo importante es dar un paso a la ves, con el corazón, y es seguro que todo va no sólo a salir bien, sino que además te llenará de amor.

Namaste.

16_08_01 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s