Hay heridas que nunca sanan.

Hay heridas que nunca sanan.

Seneca el tiemoi cura lo que la razón no.jpg

Las cicatrices emocionales, son el pan de nuestro de todos los días. Pues al igual que las físicas, estas permanecen con nosotros, recordándonos que hubo una herida ahí, la cual seguramente nos trajo una lección, y nos ha hecho ser quienes somos. Pero lo interesante se pone, donde hay heridas que no cicatrizan, o que su tiempo para sanar es mucho más largo que otras.

En particular la herida más grande que he experimentado recientemente, es justo una, que provino de dar mucho y al final no recibir nada. El tiempo ha pasado, y aún siento que el vacío no se llena, lo que hace por ende, que la herida no se cierre.

Por un lado me consuelo, con el hecho de que la lección la estoy asimilando tan profundo, como para que no se me olvide el aprendizaje de no intentar sembrar en tierra árida, pues el resultado siempre va a ser desgaste. Más sin embargo, creo que en este caso también el tiempo es el único que me puede terminar de sanar.

Es justo el tiempo, algo que debemos valorar, para cuidar que la energía no se deba sembrar en donde no vale la pena, pues tarda en regenerarse. Eso es normal, y he tenido que asumir la responsabilidad de mis actos. Con amor me ido sanando y poco a poco recuperando mi estado normal.

Pero aún hay cosas que me duelen, lo han hecho ya por muchos años. Creo que son heridas que tienen una razón sagrada de estar ahí, quizás solo sanaran cuando mi vida cierre. Pero les he encontrado la bendición, me ayudan a crecer y a no desviarme.

Yo les llamo “heridas de vida”, las cuales no son otra cosa que las circunstancias que me tocaron vivir y que me han marcado. Ha dependido de mí, transformarlas en algo que me sirva y me deje de hacer sufrir. Puede ser que me generen aún dolor, pero me hacen fuerte.

Creo que es la mejor forma de sanarlas, usándolas como trampolín, confiando en que se transformaran y servirán para algo para mi más alto bien.

Al final no me queda duda, que todo es una oportunidad para amar.

16_08_03_2 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s