El poder de aceptarse a uno mismo.

El poder de aceptarse a uno mismo.

Wayne Dyer poder aceptarse a mi mismo .jpg

Actualmente me encuentro fascinado, ya que encontré un libro que aborda de una manera maravillosa, el tema de la paternidad desde una perspectiva espiritual. Lo cual no es fácil de lograr cuando se trata de ser padre, pero más allá de escribir de eso -lo haré próximamente-, quiero escribir algo que muchos hemos vivido como hijos, lo cual nos ha hecho sufrir y nos puede llevar a liberarnos y reencontrarnos con el amor.

La mayoría de las personas, se convierten en padres, y lo hacen con la mejor intención, procurando hacerlo lo mejor posible, mas sin embargo el resultado es que muchos de los hijos terminamos actuando buscando algo, que no podemos encontrar, pues entre que no lo entendimos, y no nos lo supieron hacer entender, terminamos en dolor y sufrimiento, al buscar lo que no había que encontrar.

Lo peor, es que mientras alguien no se dé cuenta, estos patrones son transmitidos de generación en generación. El amor incondicional, es lo único que en realidad puede romper este patrón. Este es un derecho divino que tenemos todos, que se traduce en que hagamos lo que hagamos somos amados y valorados.

Esta aseveración, es algo que puede llegar a costar entender. Porque muchos hemos entendido que el amor se tiene que ganar de una u otra forma, con éxito, dinero, popularidad, por citar algunas cosas. Pero todo esto en realidad no nos llevan al destino. En el fondo lo que estamos buscando es ser aceptados, para ser amados.

Es algo que se da por sentado, que deberíamos saber que somos amados tal cual somos, que somos perfectos, pero la mayoría de nosotros, no tuvo las circunstancias adecuadas para sentir esta verdad. Esta razón es una aprendizaje espiritual que la mayoría compartimos.

La búsqueda de aceptación es algo que me ha hecho sufrir enormemente, pues cada vez que no lograba ser bueno, popular o exitoso sentía que todo se me derrumbaba, todo porque pensaba que estaba fracasando en lo que tenía que hacer para ser aceptado.

He tenido que aprender a quitar los condicionamientos a amarme. Haga lo que haga, en especial cuando las cosas no salen como yo espero. He visto que me siento mucho más pleno cuando lo hago de esa manera, sin ningún tipo de condición.

Curiosamente he descubierto que el amor a uno mismo es algo natural, no hay que forzar nada y fluye si lo dejamos. Creo que lo hemos olvidado, para encontrar una razón para aprender a través de la experiencia. En nuestro camino de descubrimiento personal, nos reencontramos con el amor.

Aceptarme, es amarme, y hacerlo es bendecirme.

Namaste.

 16_08_04 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s