La ventaja de hacerlo.

La ventaja de hacerlo.

AA Tony Robbins poder personal habilidad acción.jpg

Conozco a muchas personas, en las que me siento incluido, para las cuales asumir la responsabilidad, es algo que les aterra. Esto hace que se evite a toda costa, con la gran consecuencia de no poder lograr casi nada en esta vida. Ya que para lograr nuestros sueños, así como la vida que nos merecemos, necesitamos asumir la responsabilidad.

 

A mí me ha costado enormemente entender que todo depende de mí. Bueno al menos, me refiero a mi manera de sentir. Está en mí, el poder decidir cómo quiero sentirme ante las circunstancias que vivo en mi vida, pero eso requiere saber que la responsabilidad depende de mí y de nada nadie más.

 

Por mucho tiempo creí que no debía asumirla, pues si me equivocaba o algo salía mal, iban a haber consecuencias negativas, refiriéndome a un castigo. Quizás esto venga de una asociación con mi infancia, donde portarse mal o equivocarse era igual a castigo. Pero la realidad, es que ser responsable es asumir las consecuencias, hacerlo de manera positiva, implica tomar los aprendizajes.

 

Incluso este pavor al compromiso, es derivado de ese miedo a fallar, a no poder. Pero suele volverse enormemente grande. Sobre todo cuando de alguna manera sé que soy bueno para algo. He visto que mi ego me ha hecho creer que donde más posibilidades tengo que hacer bien las cosas, más riesgo hay de que las cosas salgan mal. ¡Cuando es todo lo contrario!

 

Lo que pasa es que, por su puesto que es mayor la responsabilidad, eso sí. Así que he tenido que ir aprendiendo a ser responsable, y dejar de reprocharme si algo sale distinto a lo que quería. Pues el único que realmente se estaba autocastigando, era yo mismo. Mi juez interior (ego) me ha hecho creer que me merezco ser castigado por fallar, y que todo se va al caño cuando así ocurre.

 

Eso no es más que una barrera para lograr una vida plena. Es normal fallar, es parte del proceso. La responsabilidad no es otra cosa más que asumir las consecuencias y con ellas el aprendizaje. Las personas que lo hacen, son las que en realidad gozan de grandes beneficios.

 

Claro que he tenido que enfrentar mi miedo, dándome cuenta que no pasa nada cuando las cosas salen distinto a lo que quiero, aprovechando el aprendizaje que surge ante estas circunstancias. Eso es lo que hace crecer, lo que fortalece mi poder personal.

 

Si hay algo que estoy seguro, aunque me aterra, es que soy capaz de aprender y de lograr mis sueños. Solo tengo que confiar.

 

namaste. 16.09.01 AA Pensamientos poderosos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s