Me tragué mi enojo.

Me tragué mi enojo.

Mientras escribo esto, traigo una molestia desesperante. Tengo reflujo, lo que irritó mi garganta y lo que me esta generando que la nariz la tenga tapada.  El resultado ha sido muy claro, el origen de todo esto que me esta pasando, lo he podido identificar también.

Como cualquier emoción retenida, el enojo suele buscar por donde fluir. En mi caso se quedo en mi estomago, el cual hizo que no pudiera digerir las cosas. Así como la acidez del estomago por el coraje que no supe como manejarlo. Mi cuerpo ha reflejado algo que no supe ni identificar, ni tampoco atender.

El enojo ha sido para mi un gran maestro. El cual se me ha presentando en enormes formas. Esta vez, cuando más que creía que lo había dominado, fue cuando me agarro confiado y me pegó. No me queda mas que aceptarlo y permitir que fluya.

Hasta donde he podido identificar esta vez, es que necesito aprender a expresar mi molestia. En realidad lo que me afectó, no fue propiamente el enojo, sino el miedo a que al manifestarlo algo malo pudiera pasar. El miedo se apoderó de mi, y hoy sufro las consecuencias físicas.

Y es que mi tendencia al perfeccionismo no me ha permitido fallar lo suficiente. Necesito aprender a enojarme, así como ha conducir mi enojo en maneras constructivas. Esa es la oportunidad que se me abre. Pero antes necesito permitirme explorar esta emoción hasta poderla dominar.

Así que tengo que dejar a un lado el miedo que me define. Y permitirme equivocarme, arriesgarme a tener que pedir perdón, así como perdonarme a mi mismo si me equivoco. Al final es el amor el camino, y a través de la compasión es como puedo aprender a conducir esta emoción.

Siempre que le permitimos al miedo dirigir las cosas, una lección dolorosa se esta por gestar. Si bien aveces es necesaria para entender bien la lección, en la mayoría de las ocasiones podemos elegir aprender por el camino del amor. La gran arma del miedo es pasar desapercibido.

Hoy lo que estoy haciendo, es ejercitando mi amor. Lo cual implica confiar en que todo va a salir bien, cuando me permito guiar de mi corazón.

Que el amor sea en mi, y en toda la humanidad.

namaste.

1ac9456b-e016-4edc-8b3a-c516b578d433.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s