La búsqueda incesante. 

La búsqueda incesante. 

La búsqueda de la felicidad -o de cualquier otra cosa-, al menos en mi ha sido alto bastante habitual. Siempre he estado en el camino de buscar y lograr mis anhelos. Pero he de reconocer que no se que tanto en realidad lo he logrado. Pues sin duda, este andar me ha llevado a darme cuenta que he buscado en el lugar equivocado.

Buscar en el exterior de nosotros es la tendencia más común de todos nosotros. Para sentirme satisfecho, he hecho de todo, he buscado en el dinero, en las personas, en los viajes, y la realidad es que por muy satisfecho que me haya dejado algo, nunca dura lo suficiente.

Lo que más me viene a la mente de cosas que he buscado, ha sido el sentido de importancia. Creía que era algo que necesitaba obtener o lograr, incluso me he sentido amenazado cuando algo creo que me hace perder mi importancia personal. Quien iba a decir que no podía realmente ser importante en lo exterior.

Es un hecho que se siente muy bonito ser reconocido, aplaudido o ganar pertenencias que te hagan sentir esa sensación de importancia.

Aunque en realidad, hasta que no me di cuenta que estaba yo en una búsqueda incesante, fue que pude voltear a mi interior. Pues pensaba que yo no era importante y me lo tenía que ganar, cuando en realidad soy importante, al igual que todo el mundo, pues estoy hecho con el mismo amor con el que la vida nos ha hecho a todos.

Más que buscar, me tenía que sentar, me tenía que valorar, y encontrar realmente cual era la razón de mi hambre de importancia. Solo así pude realmente voltear a mi interior y dejar de buscar donde no lo iba a encontrar.

Por eso he llegado a una conclusión contundente, lo que busco, realmente no está afuera, sino dentro de mi. Es en el único lugar en el que realmente te puede aparecer. Es en nuestro interior donde está nuestra sabiduría, pero también donde está nuestra conexión con la vida. Cuando observas lo que hay adentro de ti, ya no necesitas más.

Quizás más que buscar, tengo que recordarme que tengo que valorar lo que hay en mi interior.

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s